• ALGUNA IDEA

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223887  por GMC
 
Buenas, a ver como lo explico para que me deis alguna idea.
El motor va perfecto, ninguna vibración a ralentí ni nada por el estilo, cuando salgo a carretera y acelero un pelin fuerte el motor sigue sonando bien, no se oye ningún tipo de ruido extraño por ningún lado pero noto una ligerísima vibración que se trasmite sobre todo en la dirección conforme acelero y más a partir de 130/140 manteniendo la velocidad de 140/150 casi ni se percibe, en alguna ocasión en otro coche me pasó pero fué por la tapa cubre carter que estaba suelta, y en otra en mi otro coche por un ventilador que estaba flojo y el movimiento de éste se trasmitía, en el C6 miré ayer si pudiera ser eso pero veo como que van bien, se encienden los dos ventiladores, pero no sé si en velocidad alguno está trabajando mas fuerte y de ahí ese ligero movimiento. También he pensado si pudiera ser de la trasmisión que tenga alguna ligera holgura que no mete ruido pero que esa pequeña holgura se esté notando en la dirección y ya no sé me ocurre nada más, porque de los silenbloks no creo alguno de la dirección lo cambié pero en su día metían ruido , eso se notaba.

Opiniones??? ideas???
Gracias
 #223889  por Lonau
 
Hola GMC,
prueba a circular por una autovía que esté en buen estado, conduce en modo manual.
Cuando percibas las vibraciones sube una marcha. Al descender las revoluciones del motor respecto de la velocidad de marcha, es probable que puedas diferenciar si la vibración disminuye igual que las revoluciones del motor, o si continúan respecto a la velocidad del vehículo. Ten en cuenta que el motor lleva unos soportes pilotados.
¿la dirección se mantiene estable?
Prueba de grabar el ruido, todo ayuda.
Pueden ser tantas cosas!
Ya nos contaras!
 #223891  por Dosceseis
 
Las bieletas pilotadas actúan al ralentí para evitar vibraciones del motor con el coche parado. Por lo que estaran bien.

Quizás los silemblock de la barra estabilizadora?
 #223893  por Almartin
 
Como información, añadir que a partir de unos 65km/h los ventiladores delanteros no funcionan, se apagan al haber suficiente caudal de aire con el movimiento del coche, así que creo que podrías descartarlos.

¿Quizás pueda ser alguna transmisión o algún buje que este empezando a sonar?
 #223901  por GMC
 
Lonau escribió: 07 Sep 2023, 09:51 Hola GMC,
prueba a circular por una autovía que esté en buen estado, conduce en modo manual.
Cuando percibas las vibraciones sube una marcha. Al descender las revoluciones del motor respecto de la velocidad de marcha, es probable que puedas diferenciar si la vibración disminuye igual que las revoluciones del motor, o si continúan respecto a la velocidad del vehículo. Ten en cuenta que el motor lleva unos soportes pilotados.
¿la dirección se mantiene estable?
Prueba de grabar el ruido, todo ayuda.
Pueden ser tantas cosas!
Ya nos contaras!
Esa prueba ya la he hecho, están ligeresimia.......la hice pensando en la caja, pero de ahí ya sé que no, lo he llegado a poner en punto muerto llevándolo en velocidad alta y se reduce cuando baja de velocidad pero sigue trasmitiendo.
La dirección va estable, el motor también. Mo se oye ningún tipo de sonido extraño, ni rodamientos ni nada.......mi sensación es que pueda venir de la trasmision.
Gracias
 #223902  por GMC
 
Dosceseis escribió: 07 Sep 2023, 11:58 Las bieletas pilotadas actúan al ralentí para evitar vibraciones del motor con el coche parado. Por lo que estaran bien.

Quizás los silemblock de la barra estabilizadora?
Ahora que lo dices no había caido en lo de barra estabilizadora, pero esto también lo notaria supongo que cuando tomo curvas fuertes que ya hice la prueba este verano en una carretera en Reus con curvas potentes y el coche se agarró como una lapa y no tendía el morro ni ha subvirar......
pero lo revisaré por si acaso.
Gracias
 #223903  por GMC
 
Almartin escribió: 07 Sep 2023, 15:59 Como información, añadir que a partir de unos 65km/h los ventiladores delanteros no funcionan, se apagan al haber suficiente caudal de aire con el movimiento del coche, así que creo que podrías descartarlos.

¿Quizás pueda ser alguna transmisión o algún buje que este empezando a sonar?
No había caído en lo que mencionas de los ventiladores.
Más me tiro por transmisión que buje, el buje provocaría vibraciones incluso en la frenada.....y ahí perfecto.

Gracias
 #223906  por Almartin
 
También podría ser algún conducto del circuito del aire acondicionado, suelen tener tacos de goma de apoyo/fijación por todo el vano motor y la rotura de cualquier punto de estos se traduce en una resonancia de la tubería metálica contra el chasis y llega en forma de desagradable resonancia en el interior del coche de forma aleatoria.

Porque en cuanto a el sistema de suspensión motor se compone de dos tacos (delantero y trasero) pilotados por unas electroválvulas que están unidas al circuito de vacío del coche y están pilotadas por el calculador motor. Cualquier rotura en un tubo del circuito de vacío del sistema de suspensión motor o del circuito swirl de la admisión motor hace inoperante el sistema antivibración delantero y trasero, lo que se traduce en mayor rumorosidad por debajo de las 1800rpm.

El taco trasero tiene referencia 1806 76.
El taco delantero tiene referencia 1806 75.

Además se compone por dos soportes motor elástico tradicional, el del lado de distribución es referencia 1807 Z7 y el del lado caja de cambios es referencia 1813 G9.

Como complemento hay sobre la cuna donde se fija el taco pilotado delantero un contrapeso que si no esta correctamente fijado y atornillado se producen resonancias desagradables.
 #223907  por Pedro Perez
 
Entonces, como dice Almartin, prueba a circular desconectando el clima, al menos el A/A, y así vas descartando.
 #223913  por GMC
 
Almartin escribió: 09 Sep 2023, 12:00 También podría ser algún conducto del circuito del aire acondicionado, suelen tener tacos de goma de apoyo/fijación por todo el vano motor y la rotura de cualquier punto de estos se traduce en una resonancia de la tubería metálica contra el chasis y llega en forma de desagradable resonancia en el interior del coche de forma aleatoria.

Porque en cuanto a el sistema de suspensión motor se compone de dos tacos (delantero y trasero) pilotados por unas electroválvulas que están unidas al circuito de vacío del coche y están pilotadas por el calculador motor. Cualquier rotura en un tubo del circuito de vacío del sistema de suspensión motor o del circuito swirl de la admisión motor hace inoperante el sistema antivibración delantero y trasero, lo que se traduce en mayor rumorosidad por debajo de las 1800rpm.

El taco trasero tiene referencia 1806 76.
El taco delantero tiene referencia 1806 75.

Además se compone por dos soportes motor elástico tradicional, el del lado de distribución es referencia 1807 Z7 y el del lado caja de cambios es referencia 1813 G9.

Como complemento hay sobre la cuna donde se fija el taco pilotado delantero un contrapeso que si no esta correctamente fijado y atornillado se producen resonancias desagradables.
Gracias Alberto.

Probé el viernes el coche con el mecánico, a Ralentí se notaba ligera vibración en el volante, en principio el diagnostico lo tuvo bastante claro que es uno de los tacos motor, que es facil mas o menos localizarlo con una prueba que es la de colocar debajo del motor un apoyo que lo levante un pelin arrancar y ver , un amigo el sábado en laredo (tuve un rallye) que tabajó varios años en peugeot me comentó que suelen caer mucho el taco del lado de la distribución, así que con estos datos y con los que me ha pasado Alberto habrá que tantear.

Gracias