• suspensión defectuosa (para no variar...)

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ y Pilotada.
 #224063  por Vic
 
Buenas tardes compañeros.
Llevo un par de meses con el C6 y lo compre con algún que otro fallo a reparar. Lo primero que le hice fue kit completo de distribucion (incluida la correa y tensor de la bomba de alta presión de combustible? aceite y todos los filtros.
Ahora ya quedándome mas tranquilo de que no me voy a quedar sin motor en cualquier momento.... me lanzo a reparar la suspensión.
Os pongo en situación:
el coche sube y baja perfectamente, pero cuando lleva recorridos unos 300 metros salta el SERVICE y mensaje de suspensión defectuosa y se pode duro como una tabla. cuando reduces la velocidad por debajo de 20 km/h al llegar a un ceda o stop vuelve a la normalidad..... por otros 300 metros mas, y en autovia va constantemente rigido.
Deduje que el fallo podia venir del COM2000 ya que no funcionan los mandos del control de crucero.... conecto diagbox y efectivamente da ausencia de comunicacion con el captador de angulo de volante, pero en mediciones de parametros SI LEE LOS ANGULOS DE GIRO!!!
El segundo fallo que me aparece el de Captador de desplazamiento del eje delantero: valor incoherente. Entiendo que
es el captado de altura que va a la barra estabilizadora no?
puedo cambiarlos yo? o necesito ir a citroen para que los codifiquen?
otra cosa es.... hoy iba pensando y puede ser que la esfera acumuladora delantera este muerta y derive en estos fallos?

Gracias y perdón por la brasa!!
Saludos!
 #224066  por Dosceseis
 
Del COM 2000 no es el problema, hay mucho escrito sobre el "defecto captador ángulo de giro". Y nos sale a todos, creo haber leído que era un fallo del propio equipo de diagnosis.

Cada brazo delantero lleva un sensor de altura, revisa a ver si estuviera suelto algún conector o cable roto.

:KDD:
 #224068  por Vic
 
buenas Dosceiseis!
El tema es ese, que ando un poco perdido, porque no me queda claro si sera alguno de los captadores de posicion de los trapecios (que aparentemente están bien) o el de altura ( que tampoco deberia estar mal porque el coche regula perfectamente).
el caso es que la suspensión solo va suave a baja velocidad durante un tiempo corto y después se bloquea.
Mi duda es:
¿Puede ser que la esfera acumuladora delantera este mal y esto influya a que la suspensión se bloquee?
 #224069  por Dosceseis
 
¿La suspensión mantiene la altura o la pierde, cuando se endurece?

La esfera de rigidez no creo que sea, o va o no va.

¿Has revisado el nivel de lds con diagbox?
Igual está muy bajo. Por ir descartando


Pasa diagbox y pon los codes de error, a ver qué se ve

:KDD:
 #224072  por Pedro Perez
 
Buenas, yo ahora, después de mucho tiempo de estar mosqueado con la suspensión, he descubierto la avería.
Ángulo de giro, alturas del vehículo, y demás probatinas, por fin ha dado la cara.
Ayer, metido en el foso, he comprobado que los dos cilindros de suspensión delanteros, chorrean LDS.
Esto ha provocado diferentes sensaciones en la conducción, desde parecer que fuera una esfera, a pensar en que el coche no calibra bien la altura,
La conclusión que he llegado, es de que si los cilindros pierden, es normal que parezca que la esfera este ida, la sensación es la misma.
Le regulo las alturas, y las coje bien. Doy una vuelta y va bien. Paro, lo dejo como 1 hora, lo vuelvo a arrancar, sube y vuelvo a medir. Las medidas han variado. Es decir, cuando le haces las alturas, creo que no está correcta la altura primera, o de referencia, por la perdida de presión de los cilindros, de tal manera que no se consigue la altura correcta.
La verdad, que no voy cómodo con el coche, no me da confianza, y, tras muchas y variadas aventuras con el, lo conseguí dejar fino, y, luego poco a poco han ido callendo nuevas averías, creo, que voy a arreglar la suspensión y me desharé de el, ya va siendo un pozo sin fondo y mi masa cerebral me lo está pidiendo.
En fin, saludossss
:KDD:
 #224075  por Dosceseis
 
Amigo Pedro, si te deshaces del engendrillo, yo hare lo mismo. :mrgreen:

No he visto coche en mi vida más desagradecido que este, Bueno si, el GS era igual.

Yo buscaría unos cilindros de desguace porque nuevos valen una pasta. Otra cagada más del chevron, que no pueda desmontarse para cambiar una junta o empaquetadura.

Estoy pensando hacerme con un clase E W212 y echar estos dos horrores de mi garage, mi salud física y mental me lo piden a gritos. Estos coches solo tienen un destino: "el descanso final"

:KDD:
 #224077  por joinzin
 
No me puedo creer lo que estoy leyendo... Con los ratos tan entretenidos que nos hacéis pasar, ahora vais a abandonar?
Pues lo entiendo :ico13:
 #224079  por Dosceseis
 
Así es. Es coche para fines de semana siempre que no te alejes mucho de tu casa y para concentraciones si dispones de un remolque para llevarlo y solo lo luzcas :ico13: :ico13:
 #224081  por Vic
 
Vuestros mensajes no me animan mucho nono: nono:
 #224090  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 10 Oct 2023, 08:22
La conclusión que he llegado, es de que si los cilindros pierden, es normal que parezca que la esfera este ida, la sensación es la misma.

El coche dejaría mancha de LDS en el suelo, y si no la has visto igual no es tan grande la perdida. Es normal que "suden" un poco si son viejos.

Yo probaría a dejarlo en la posición alta una semana. Los retenes no se van a arreglar si están gastados o el vástago oxidado, pero es probable que si no cierran bien, este método podría "obligarlos" a cerrar, porque un retén sella cuando tiene presión en los labios contra el eje. Supongo que a mayor altura, mayor presión.

:KDD: