• Conversion diesel a GLP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #224085  por miguelidanez
 
Hola,

Visto que a los municipios de mas de 50.000 habitantes nos van a colocar en breve (si no lo está ya en algunas) la dichosa ZBE (yo vivo en Granada, y en breve empezaran las restricciones, aunque al ser residente creo que nos dejaran acceder), hoy navegando por internet he visto que se puede convertir el diesel a GLP.

A diferencia de los vehiculos de gasolina, no se sustituye el combustible completamente por GLP, sino que al parecer se utiliza una mezcla de los dos.

Lo más interesante es que por lo visto se puede conseguir la deseada etiqueta ECO, con lo cual se podría circular por la ZBE sin restricciones.

Aparte el costo de la conversión, que puede interesar o no, el tema es que tal como se está poniendo la cosa, mi coche ahora mismo tiene poco mas de 100.000 km y 13 años, ando muy poco con él últimamente (por cuestiones familiares este año ni he podido ir de vacaciones ni hacer los desplazamientos más largos que suelo hacer 3 ó 4 veces al año), y no me planteo cambiar de vehiculo salvo avería muy costosa, y tampoco sabría que vehiculo comprar.

Las cuestiones son:
- Alguno se lo ha planteado para nuestros C5 x7 y similares?
- Alteraria algo por tener la suspensión Hydractiva? (entiendo que no, pero...)
- Esa conversion se puede hacer para los Euro 5 (el mío, al ser de 2010)? Se obtendría la etiqueta ECO? (en unos sitios pone que solo los Euro 6, en otros que los Euro 5 también. No está claro).

En fin, que me gustaría leer vuestros comentarios sobre este tema, que considero más que interesante, porque de momento mientras no mejore el tema de los vehiculos eléctricos (autonomía, puntos de recarga, precios, etc.) puede ser una alternativa más que interesante para cumplir la normativa y poder seguir funcionando.

Gracias de antemano por los comentarios.

Saludos.

Miguel Angel
 #224086  por joinzin
 
Se puede hacer para los euro 5, pero no te dan la etiqueta si no eres euro 6, un desparrame de normativa todo, como siempre. No sé si esto cambiará en algún momento, ni creo que nadie lo sepa...
 #224088  por miguelidanez
 
Pues entonces no me sirve para nada... Porque para lo que uso el coche, me da un poco igual el consumo de gasoil...

Vaya tela con la normativa.
 #224305  por joinzin
 
Pues ya se puede...
https://youtu.be/QhHHkF4LPuU?feature=shared
Habrá que estar atentos para ver cuánto cuesta no deshacerse de nuestros juguetes :ico13:
Edit: también para los euro 4, y parece que van a por los euro 3, la fiesta de los petroleros!
 #224319  por miguelidanez
 
Bueno, cuenta poco el del video... Solo que ya han conseguido la etiqueta ECO para un coche diesel con etiqueta B, pero no dice nada mas.

Supongo que si esto es rentable empezaran a aparecer otras empresas que lo hagan y habrá mas información.
 #224336  por joinzin
 
Hay otro video de Calero sobre la misma empresa, de hace dos o tres semanas, en el que se explica como lo hacen en un euro 6. No creo que haya mucha diferencia, y lo importante de todo esto, más que las cuestiones técnicas (que son importantes), es que han conseguido homologar un euro 5 como eco.
En los comentarios hablan de 3800 euros, que no es una ganga, pero creo que si el vehículo está en buen estado, es bastante más interesante que tirar el coche y comprar un juguete de los que se hacen ahora, aunque esto es sólo mi opinión.
Yo creo que llegado un punto en el que la cosa se ponga fea, y si se dan las circunstancias, estaría dispuesto a hacer esa inversión.
Y también creo que la clave está en el estado del vehículo, porque lo que no veo ni medio normal es que toda la cantidad de etiquetas B que hay circulando, se tengan que ir al desguace, cuando una gran cantidad son vehículos perfectamente seguros y en perfectas condiciones para seguir circulando.
En realidad, siempre tengo la impresión de que tirar todos estos coches al desguace, no es en absoluto ecológico.
Y si encima con estas soluciones contaminamos menos, bienvenidas sean.
Y aquí termina mi alegato :ico13:
 #224339  por Dosceseis
 
El coche eléctrico no se impondrá como único vehículo, pues como no tomen la electricidad via WI FI, por rodadura de la via o catenaria, no hay recursos de litio en todo el planeta para tantos millones de baterias según manifestó Max de "Garage hermético". Al menos a medio plazo

Me parece el GLP una solución elegante, y también los combustibles sintéticos.

Puede que el futuro esté en el hidrógeno cuando podamos producir "lo justo en el momento justo" para evitar almacenar.

Algo parecido a lo que "hizo" Meyer, pero de verdad. Cuando se consiga dominar esa tecnología.

Soñar es gratis :KDD:
 #224340  por joinzin
 
Extraer el litio es una guarrada que te cagas, y nadie dice nada?
Me gustan muchas cosas de los coches eléctricos, como por ejemplo el silencio, el bajo mantenimiento... Pero hay muchas otras cosas que no las veo nada claras, la verdad, y siempre tengo la sensación de que nos intentan vender la moto (eléctrica, por supuesto).
Iniciativas como la de esta gente, creo que son muy importantes, pero también creo que tienen a muchos intereses en contra. Veremos como acaba la aventura...
 #224347  por Dosceseis
 
Comparto tu opinión. Yo tuve un Renault Fluence ZE del que guardo buen recuerdo y el punto de carga que me hice :ico13:

Son silenciosos, muy rápidos, cero vibraciones, pero solo recorría 180km en ciudad y 90km en carretera sin ir deprisa, y veía como cada mes bajaba la salud de la batería, motivo por el que lo quité hace 6 años con 10000km solo. Fui un pionero de la movilidad eléctrica y una cosa que no entiendo es porque hacen motores con tantos CV, hablamos de 200 para arriba y en caso de Tesla 500CV es normalito con tan poco volumen y refrigerados por líquido?

Recuerdo en mi empresa tener unos carros de transporte interno, que eran capaces de transportar 5Tm con un motor de 10CV refrigerado con su ventilador. Cero mantenimiento y 10 años sin tocar nada, luego un cambio de rodamientos y otros 10 años

Estoy por acoplar un motor de 25CV a la caja automática del C6 con unas baterías y todo lo que conlleve :ico13: :ico13: :ico13:

Eso si sería un buen brico

:KDD:
 #224348  por joinzin
 
Hoy, como todos los fines de semana, he ido a la gasolinera, he metido unos 70 litros de gasoil en unos tres minutos, me he ido a Barcelona en menos de tres horas, el lunes me volveré a Valencia de madrugada y hasta el viernes que viene no volveré por la gasolinera, unos 1200/1300 km, Meter baterías con las que puedas hacer eso, hoy por hoy es inviable y creo que pasará mucho tiempo hasta que sea posible, si es que algún día lo es.
Para mucha gente un coche eléctrico es una buena solución, para mí nunca lo será, así que hay que contar con otras alternativas.