• Tapizar techo c6 ¿Seré capaz?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #224368  por joinzin
 
Tú lo que no quieres es enseñar la que has liado :ico13: :ico13:
Ya te digo yo que lo que has hecho es lo más complicado, tapizarlo es entretenido pero sencillo.
Consejo, si no lo tienes ya, hazte con un cutter bueno, con cuchillas buenas y unos guantes de algodón si no quieres dejarte las yemas de los dedos.
 #224377  por mcaxantia
 
Dosceseis escribió: 18 Nov 2023, 15:34
Satellite escribió: 17 Nov 2023, 19:10 El retrovisor se encaja girándolo.
Cierto, comprobado ;)

1000 gracias a todos

:KDD:
Buenas compañero, ya veo que eres como yo, casi te gusta que algo no esté perfecto para entretenerte, menos mal porque nos abres camino a todos. Espero que salga genial. Como tengo mi luna rota desde que lo compré y voy a cambiarla, no me fio un pelo de los talleres...quiero llevar el coche lo más desmontado posible. ¿Te has fijado hacia que lado giras para quitar el espejo y hacia que lado para ponerlo? ¿Cuántos grados has de girarlo? Mil gracias como siempre besote;:
 #224380  por Dosceseis
 
Gracias Mcaxantia por tus palabras de apoyo.

El espejo se cayó solito por algún golpe que le di con el techo, pero siguiendo los consejos volví a montarlo sin problema.

Sale girando un cuarto de vuelta hacia la izquierda y el montaje al revés. Solo entra de una manera en la base.

Facilita mucho la tarea quitar las dos mitades del envolvente que esconde el lugar de union, sale una a cada lado con ayuda de un destornillador fino.

El techo de esos coches es pura mantequilla, además de muy mala calidad. Yo aprovecharía a tapizar el techo y los pilares con una tela de calidad, ahora que te desmontan la luna.

Las grapas que sujetan los vierteaguas laterales del cristal. Se rompen con mirarlas. Ten previsto hacerte con ellas, porque el "lunero" pondrá silicona

:KDD:
 #224382  por mcaxantia
 
Gracias a ti por enseñarnos tanto una vez más. Respecto a los tapizados interiores en mi coche están intactos, así que de momento eso no lo voy a tocar. El embellecedor negro del retrovisor si lo tienes desmontado te agradecería unas fotos para ver dónde van las grapas o encastres y así hacer fuerza en esos puntos para no romper. Y con respecto a las grapas del vierteaguas, voy a ver si las tiene mi vecino el de Citroen. Si es así, otra pieza más que llevaré yo desmontada y que luego montaré yo. En un video de un restaurador francés también vi que sino saben quitar de forma correcta los limpiaparabrisas, los joden, y parece ser una consecuencia muy habitual en los C6 en los cambios de luna. Falta un mes para que haga un año desde que tengo el coche, y desde entonces lleva la luna rota, pero es que al ser la raja en el lado del acompañante y no haber crecido...casi me da más miedo lo que me puedan destrozar que el beneficio de la luna nueva. pantban_: Yo no pienso que los mecánicos sean malos profesionales en general, sino que intercambian tiempo por dinero, y hacen los trabajos demasiado deprisa, nunca van a tratar con el mimo que tu tratas tu coche.
 #224383  por mcaxantia
 
Por cierto, ¿te refieres a estas grapas?

https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=18525

¿cuántas de ellas debo comprar?
Dejo las fotos, que me has pasado para que queden en el post y nos sirvan a todos, en el momento de escribir este mensaje si deja subirlas, aleluya jajaj
 #224384  por Dosceseis
 
El techo por detrás no sale

Imagen

Conector puerta
Imagen

Para desmontar la puerta he bajado la suspensión al minimo y calzo la puerta con unos tacos. Desconecto bateria para evitar que pueda moverse la suspensión y jorobar la puerta

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Limpieza techo
Imagen


Hay que quitar todo, todo

Imagen

Y dejarlo muy limpio con cepillo y disolvente

Imagen

Cubre espejo, mitades

Imagen

Caja conexiones asiento, va muy dura al sacarla

Imagen
Última edición por Dosceseis el 22 Nov 2023, 21:43, editado 1 vez en total.
 #224385  por Dosceseis
 
Ahora a tapizar, a la espera de recibir tela, cola de contacto, velcro....

Pero eso será otra historia :KDD:
 #224386  por Pedro Perez
 
:ico16: :ico16: :ico16:
 #224387  por Javicha
 
Ya te has decidido por el color del tapizado???
Como desconectas esa caja del asiento??
es para saber si va atornillada, con grapas o encastrada.
 #224388  por Dosceseis
 
El color será "beige claro F54" parecido al color de los parasoles y plasticos.

Aplicaré cola de contacto "especial techos" a pistola (13€ en Bricomart). Recomiendan una boquilla de 2mm y trae de 1.5mm.
Espero sirva. Para remates, brocha.

Para este techo necesitamos una pieza de algo mas de 2m de largo. El ancho standar es 1.5m y si vamos a tapizar pilares a juego, 1m más.

La cola rinde unos 4m²/ kg, tirandola a pistola. A brocha, la mitad.

El precio de la tela con esponja de 4mm y charmes es de 15€/m. El bote de cola de 1kg 11,5€.

Todo esto en:

https://www.lapinzacampers.com/es/

habrá opciones más económicas en red

El precio del material rondará los 70€

La caja sale a tirón, lleva 4 tetones y cuesta bastante sacarlos. Desconectar los 3 conectores si no se saca del hueco es imposible.

Muy importante seguir un orden:

Quitar puerta
Quitar asiento
Desmontar plásticos, plafones...
Techo
Sacarlo del coche :ico13:

:KDD: