• Nivel anticongelante bajo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #224390  por cankelon
 
Buenos días
Pues esta mañana me dio por levantar el capo, revisar niveles y............sopresa! el nivel del anticongelante esta al mínimo, cuando me entregaron el coche en agosto esta justo al máximo.
A alguien mas le ha bajado?
Y otra cuestión, el mío es de color anaranjado, transparente pero anaranjado; nunca he visto uno de ese color, sabéis cual es o las especificaciones? No quiero mezclar anticongelantes y prefiero comprar el mismo que trae.
Gracias y un saludo
 #224391  por Pedro Perez
 
Lo que realmente importa, no es el color, si no, la especificación. G10, G11, G12, G12+, Glisantin, etc. Lo del color, es mas que nada para que se pueda ver bien en el vaso de expansión, las diferentes especificaciones, pueden llevar los colores iguales, pero la diferencia es su composición. No se deben mezclar las diferentes especificaciones, a no ser, que una superior, sea compatible con otra inferior, aun así, lo de la mezcla solo si no hay mas remedio.

Supongo que en el manual del coche te vendrá la especificación, si no, acércate al S.O. y pregunta.

Yo, particularmente, en el C6 me perdía líquido, y en un viaje, en una vía de servicio, me bajo el nivel mas del mínimo. En la gasolinera, solo tenían refrigerante mineral, que no es compatible. Lo que hice, fue comprar una garrafa de agua destilada para completar, y luego, una vez en casa, vaciar y reparar el circuito y llenarlo de su refrigerante.

Por que pierde, a saber, eso tendrás que ir mirando si gotea, si lo pierde por el tapón del deposito de expansión, o, por algún tubo. Trabajo de observación, tanto en caliente como en frio.

:KDD:
 #224392  por Dosceseis
 
Leo en tu perfil que tú coche es un C5 X del 2022.

Está en garantía?

Llevalo al SO, no te compliques la barba.

:KDD:
 #224393  por cankelon
 
Pues como salí antes del trabajo me pasé por servicio oficial a preguntar que anticongelante lleva, me dijeron que para poner a nivel que use agua destilada, que ellos en las revisiones periódicas controlan el ph para ver si hay que cambiarlo o no.
Adicionalmente también pregunte a través de la web de atención al cliente que especificaciones tenía el líquido y me han contestado por correo que es: Freecor DSC, 8 litros. Por si a alguien le interesa ya sabe cual es.
Efectivamente el coche es de abril del 22, no lo compré nuevo pero sigue en garantía. Como me han dicho pondré a nivel con agua destilada e iré observando bien a ver si baja y si baja pues rápido al taller.
Me parece raro tener que reponer anticongelante con 17.700 km, por eso preguntaba si a alguien más le ha pasado.
Gracias por las respuestas, cualquier novedad informo
 #224394  por Javicha
 
El nivel de refrigerante no debe bajar nunca. No es como el aceite que puede tener consumo. Si te baja el nivel es porque hay una fuga en algún sitio o la junta de la culata está mal.
 #224395  por Dosceseis
 
Yo haría uso de la garantía en el servicio oficial, no sea que la cosa vaya a más.

No es solución añadir agua destilada sin saber por qué

Como dice el compañero, el refrigerante no debe bajar :shock:

Pasa el tiempo, la garantía, y a pasar por caja o "la Torre".

:KDD: