Página 2 de 2

Re: Cambio de LDS e esferas

MensajePublicado:08 Sep 2009, 00:48
por Swhannibal
Solo hay que desmontar el guardabarros (paso de rueda que evita salpicaduras) si nos fijamos se puede ver que esta compuesto de dos mitades.

Salu2

Re: Cambio de LDS e esferas

MensajePublicado:27 Sep 2009, 12:43
por caminante nocturno
Tenía entendido que el cambio de esferas es cada 200.000 kms, que es precísamente la próxima revisión que le tocará a mi coche en unos meses. Me podeis confirmar si es así?
De todos modos, llevo tiempo planteandome hacerle yo mismo el mantenimiento al coche y así ahorrarme una pasta y aseegurarme de que se hace lo que hay que hacer y como hay que hacerlo. Lo que más me echaba para atrás era que llegado el momento de cambiar las esferas lo tendría que llevar y por eso estaba esperando al menos hasta los 200.000, pero si es tan sencillo como ha puesto swhanibal puede que incluso me plantee hacerlo yo.

Re: Cambio de LDS e esferas

MensajePublicado:27 Sep 2009, 20:39
por Swhannibal
caminante nocturno escribió:Tenía entendido que el cambio de esferas es cada 200.000 kms, que es precísamente la próxima revisión que le tocará a mi coche en unos meses. Me podeis confirmar si es así?
De todos modos, llevo tiempo planteandome hacerle yo mismo el mantenimiento al coche y así ahorrarme una pasta y aseegurarme de que se hace lo que hay que hacer y como hay que hacerlo. Lo que más me echaba para atrás era que llegado el momento de cambiar las esferas lo tendría que llevar y por eso estaba esperando al menos hasta los 200.000, pero si es tan sencillo como ha puesto swhanibal puede que incluso me plantee hacerlo yo.


Si las esferas están bien, no te merece la pena cambiarlas, ten en cuenta que cuando se estropean, se estropean de verdad, esto es o va bien la suspensión o bota como un demonio, no es como en las suspensiones conveccionales que van perdiendo eficacia poco a poco.

Las delanteras bajando el coche hasta abajo y abriendo el tapom del deposito de LDS se pueden cambiar comodamente, sin embargo para las traseras o nos hacemos con un foso o elevador o buscamos un sitio en el que dejando bajado el coche podamos acceder a las esferas comodamente.

Al montar las nuevas debemos limpiar bien el asiento y lubricar con LDS la junta de la nueva esfera, se enrroscan y se apretan con la mano.

Salu2