• Precio primacy hp 225/55/17/97W

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #63478  por Factor_C5
 
pmunitis escribió:bueno pues he pinchado y no se puede arreglar puesto que es en un lateral de la rueda. Me gustaria saber si alguien me puede responder a la diferencia entre los neumáticos primacy que he puesto en el mensaje anterior, puesto que la diferencia de precio es bastante sustancial. gracias
Hola,

todos los neumáticos que has puesto son de la misma medida, la diferencia está en los dos/tres últimos números (índice de carga) y la última letra (código de velocidad).

Debes mirar en la Tarjeta de Inspección Técnica de tu coche los dígitos que hay entre paréntesis al lado de las medidas de los neumáticos (mira también en los que aparecen como alternativos en opciones de homologación), porque esos datos los comprueban en los neumáticos al pasar la ITV.

No te la pasarán si pones unos que tengan un índice de carga / código de velocidad inferior al que indica tu tarjeta, pero no hay problema en que los pongas superiores. Si sólo vas a cambiar uno (el que se te ha pinchado) yo lo pondría igual que el del otro lado ya que recomiendan que sean iguales por parejas.

En este enlace de la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dig ... C3%A1ticos está explicado con mucho detalle cómo interpretar el código de los neumáticos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 #63490  por pmunitis
 
las mias son 97w y me referia principalmente alas dos primeras que tienen 60 eurazos de diferencia, gracias
 #63497  por Factor_C5
 
Hola de nuevo,

pues sí que hay una buena diferencia entre las dos primeras, siendo su precio de catálogo el mismo. Lo único que se me ocurre es que la fecha de fabricación sea más atrasada en las primeras. La fecha de fabricación está al lado de las siglas DOT. Es un número de cuatro cifras que indica la semana y el año en que se fabricaron.

También veo que hay diferencia entre las dos últimas siendo, al parecer, los mismos neumáticos, pero no es tanta como en las dos primeras.

Un saludo.
 #63565  por julioarranz
 
Estoy con Factor(me encantó tu coche en la KDD) lo más probable es que sea por la fecha de fabricacion, he metido en el traductor eso que pone en alemán y el resultado es algo sobre el consumo, pero, en todas las primacy una de las virtudes con relación a la competencia, tengo entendido que es el consumo, osea que no lo entiendo.

Lo que también he mirado es, que en el mío puedo montar cualquiera de ellas sin problemas en la ITV.

Siento no poder ayudarte más.
Un saludo Julio
 #63585  por pmunitis
 
pues si supongo que sera por fechas, una lastima que ahora ya no queden de esas jejejeje. gracias
 #64127  por Ahngel
 
Ojo, que los neumáticos cuanto mas antiguos menos tiempo de efectividad tienen aunque no se hayan usado, según el fabricante un neumático con mas de 5 años desde su fecha de fabricacion no es aconsejable de montar ya que el compuesto va perdiendo efectividad, te ahorras dinero pero durante menos tiempo :wink:
Saludos.
 #64132  por edukuerf
 
Muy pero que muy interesante el apunte anghel, muchas gracias!!!
Saludos!!!
 #64137  por julioarranz
 
Ahngel escribió:Ojo, que los neumáticos cuanto mas antiguos menos tiempo de efectividad tienen aunque no se hayan usado, según el fabricante un neumático con mas de 5 años desde su fecha de fabricacion no es aconsejable de montar ya que el compuesto va perdiendo efectividad, te ahorras dinero pero durante menos tiempo :wink:
Saludos.
Hola Ahngel, cuando dicen que pierden efectividad se refieren a agarre, no a duración. Un neumático con mucho tiempo,(aquí se dice "curado") se endurece, por eso agarra menos pero dura más.

Un saludo Julio
 #64139  por enrie
 
Yo para marear la perdiz pongo este enlace http://www.elrincondelconductor.com/200 ... eumaticos/
 #71227  por Pedrusculi
 
Hola compañeros yo los mejores precios en neumáticos los e encontrado aqui
http://www.oponeo.es/
Son mas baratos que neumáticos on-line