• suspensión EXTRAÑA

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #57269  por labellayc5
 
Buenas tardes compañeros, vengo observando desde hace algún tiempo que la suspensión esta algo extraña, por eso le cambie el líquido de la suspensión como ley en el foro y mejoró un poco y suavizó la dirección. lo que observo es que se nota demasiado las pequeñas imperfecciones de la calzada ( como si botara al pasar por una pequeña raja de las que hay en el pavimento ), mientras que va perfecto cuando son mas grandes o cuando vas conduciendo por carretras, mi coche tiene 128 000 Km. y casi 8 años.
¿podría ser las gomas que llevan los brazos de la dirección o amortiguacion ? crea que se llaman CINEBLOK o algo parecido. Hace muchos años se los cambie a mi 127 y se quedo como nuevo.
A ver si entre los mecánicos que hay en el foro que podeis ayudar antes de llevarlo a la casa oficial.
Gracias muchachos.
 #57383  por enrie
 
Hola es posible que tengas alguna esfera de la suspensión mal ,haz la prueba del amortiguador , con el coche arrancado empuja hacia abajo de cada lado de las ruedas y fijate si alguna suspensión va dura
 #57396  por Swhannibal
 
Los SILENBLOKS son los que sujetan el motor al chasis, como topes de suspensión suelen llevar los tipicos soportes elacticos o topes.

Me inclino mas a lo que comenta enrie ya que cuando una esfera esta mal o presenta fugas, da la sensacion que vas en un Kart.

Salu2
 #75033  por labellayc5
 
Buenas tardes compañeros he tardado en escribir mis experiencias por motivos ajenos a mi voluntad. ( ordenador jodido ) Pero sigo con el hilo abierto y os cuento.

¡¡¡¡ TENGO LA NEGRA CON LOS TALLERES OFICIALES !!!!!
resulta que llevé el coche al S.O. de Granada y casi sin mirarlo me dicen que son las esferas, a lo que le contesto que si estaban seguros que habria que ponerlas pero que antes le metieran la Lexia para descartar otras cosas. Por supuesto, me dice el jefe de taller.
Ni que decir tengo que le pusieron las cuatro esferas y que me costó 600€ la bromita,
Y ya que no terminaba de ir bien del todo y después de que lo llevara por dos veces al serivio oficial, descubren que le habian puesto una esfera delantera atrás y la trasera delante. Ahora si que va perfecto, me dice el jefe de taller. Y es cierto que iba mejor que antes aunque yo seguia viendolo algo rebotón en los pequeños baches de las calles, claro ya pensaba que eran imaginaciones mias.
Pero hoy se me ha encendido la lucecita y se me ha ocurrido mirar si había presión en el bote de LDS y cual es mi sorpresa que no se escucha nada al abrir el tapon, por lo que entiendo que no debe de funcionar la bomba de presión del circuito. ( lo he probado arrancado el motor y apagado por si acaso ) y nada .
Necesito que alguien me ilustre sobre el tema y o bien revisar yo mismo el circuito o bien ir a la casa citroen y exigirle que revisen ese circuito de presión, claro está que si se soluciona el problema de los rebotes metiendole presión al circuito, es que me cambiaron las cuatro esferas sin tener que hacerlo y me voy a sentir estafado y pedire las dichosas hojas de reclamaciones.
Por favor a ver si algún experto me ayude un poco.
Un saludo
Manolo
 #75041  por enrie
 
hola labellayc5 te pongo este enlace que habla de suspensiones espero que te ayude http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 71&start=0
 #75083  por labellayc5
 
enrie escribió:hola labellayc5 te pongo este enlace que habla de suspensiones espero que te ayude http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 71&start=0
Muchas gracias por tu información, los fusibles que me dices no los he mirado, mañana de día los comprobaré y ya os dire algo.
Me surgen varias dudas:
Una es si sabeis donde lleva la bomba que mete presión al circuito de suspensión, creo que son 0.5 bares.
Y la otra duda que me surge es que no me sale ningun fallo en la pantalla, y por lo escondidos que están estos fusibles entiendo que deberia salir algo en la pantalla para que los señores " supermecanicos del S.O. de Granada " lo hubieran averiguado en su día antes de colocarme las cuatro esferas.
Ya os contare.
Un saludo
Manolo Garrido
 #75087  por labellayc5
 
Hola de nuevo, no he podido esperar y me he puesto manos a la obra. He comprobado todos los maxifusibles y están bien, así como todos los pequeños que lleva en la parte delantera de esa pieza. así que estoy como al principio, quisiera algo de luz de porque no tengo presión en el deposito de LDS al quitar el tapon.
Y si alguien me pasara alguna idea de como comprobar la bomba de presión me vendria muy pero que muy bien.
Un saludo muchachos.
 #75094  por Eloyf1
 
bienvenido/a al foro. No voy a explicar algo que ya está muy escrito, pero si te voy a poner este otro enlace de un hilo muy interesante y que probablemente te despeje alguna duda:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=5708
Esperamos pacientemente la evolución del problema.
Un saludo, Eloyf1
 #75099  por labellayc5
 
Eloyf1 escribió:bienvenido/a al foro. No voy a explicar algo que ya está muy escrito, pero si te voy a poner este otro enlace de un hilo muy interesante y que probablemente te despeje alguna duda:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=5708
Esperamos pacientemente la evolución del problema.
Un saludo, Eloyf1
Hola eloyf1 gracias por la información aunque ya la había leído, si quires te amplio un poco la información, yo lleve el coche a citroen porque lo notaba inseguro a velocidades medias en autopista y lo notaba reboton en los pequeños desperfectos del asfalto, el mecanico junto al jefe de taller ( se ve que me recuerdan del problema que tuve con el climatizador ya que me devolvieron el importe de dos facturas como ya os explique en otro post ) casi sin mirarlo me dicen que las eferas están mal que las delanteras seguro y las traseras casi también, y que está muy alto. le pusieron las cuatro esferas y ajustaron la altura correctamente según ellos. pero para mi sigue algo reboton en los desperfectos de la calzada, lo que pasa que me da miedo volver por la casa oficial.
Es por lo que se me ocurrio mirar si tiene presión el bote de LDS y para mi que no tiene ya que cuendo lo abres no suena nada, ni ploc ni fussss ni nada de nada. Por lo menos cvuando valla al mecanio quiero ir con seguridad de conocimiento sobre el tema y si por casualida lo puedo repara yo, pues mejor que mejor. Si alguno sabe como se le podría meter la presión de 0.5 bares que me lo cuente por favor.
 #75107  por Swhannibal
 
La bomba que mete la presión, esta debajo del deposito de LDS.

¿el mando de las alturas te regula bien estas? quiero decir si obedece a las ordenes y baja y sube a la altura demandada.
Si no te coje presión, podrías comprobar que la valvula del tapon, funciona correctamente.
Salu2