• Duda índice carga ruedas.

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #75031  por Sabu
 
Bueno, tengo una duda.

Resulta que voy a cambiar a mi Citroën C5 II las llantas de 16" por unas de 18" Citroën.

El problema es que de origen lleva 215/55/r16 93W.

De equivalencias me dan 225 45 18, 225 40 18, pero falla el indice de carga.

Al ir a comprar los neumáticos, resulta que 93w no hay, como máximo en "40" hay 92W y no cumple con el indice mínimo.

He estado hablando con un ingeniero que se dedica a esto y me dice que puedo montar ruedas con otro indice de carga siempre y cuando la rueda supere la cifra que de el resultado de dividir el peso del eje delantero entre 2.

¿Sabeis algo de esto?

Un saludo!
 #75034  por Factor_C5
 
Hola Sabu,

he ido a mirar mis neumáticos pero son 245 45 18 100W que montan de origen los C5 III Exclusive.

Mirando por ahí, he entrado en neumáticos-online.es y existen los

Michelin Pilot SPORT PS2
225/45 ZR18 95Y EL con cordón de protección de llanta, * BSW **
Precio de catálogo: € 309,00
sólo € 258,90

Salen también otras marcas con índices de carga adecuados, pero para mi son completamente desconocidas.

Por otra parte, lo que te ha dicho el ingeniero lo considero correcto y ésa es la teoría para que la rueda soporte el peso del coche. Además, he visto en la tarjeta de ITV de mi coche que los neumáticos alternativos son 245 45 19 98Y, es decir, con un índice de carga inferior a los que llevo. No sé lo que pondrá en tu tarjeta ITV, pero es posible que al aumentar las pulgadas del diámetro, el índice que te aparezca también será menor.

Si hay algún compañero del foro que haya hecho ese cambio de neumáticos en un modelo como el tuyo, nos podría informar.

Un saludo.
 #75058  por Swhannibal
 
Hola Rubén, si recuerdas (hace ya 5 años) cuando cambie las ruedas de mi coche 195/65/15 por las 225/45/17 en la ITV, me comentaron que el codigo de velocidad y el indice de carga, debian ser igual o superior a las de origen, de lo contrario no pasaria la ITV.
Con esto te quiero decir, que lo mejor es que acudas a la ITV y les expongas el caso, nadie mejor que ellos que a fin de cuentas son los que te revisan el coche para decirte que llanta y con que neumático puedes montar.

Salu2
 #75135  por Juanan
 
lo que yo tengo entendido es lo que momenta juanma. que tanto el indice de carga y el codigo de velociadad tienes que ser iguales o superiores a las de origen.
 #75189  por Nor
 
Has descartado la 215/45/18??
Igual esta si te da el índice. Si no me equivoco son las que monta el c4 picasso.
Saludos
P.D. ¿unas krakatoa?
 #75193  por Sabu
 
Bingo! las de 215!!

Lo único que me gustaría que fuesen mas anchitas... 225 estaría bien....

Habrá que esperar y ver.

Salu2 y gracias
 #75214  por Eduwar
 
sin que se entere nadie, yo pasé la itv con unas 215-55-16 93 V..... :KDD:
 #77067  por meicon4
 
otra clara manera de la legislacion de tocar los(webos)
 #77596  por C-pocho
 
Yo lo que no sé es por qué la Citroën (y el resto de las marcas) se ha pasado tanto con los códigos de carga y velocidad (hablando del C5 II, por lo que veo en el C5 III aún es peor) y no haya homologado otros códigos y medidas alternativas. Porque, además, que yo sepa los C5 I llevaban ruedas en 15'' y los códigos eran más bajos (a ver si alguien puede confirmármelo). No creo que el cambio de los faros entre el I y el II afecte tanto al peso y velocidad del coche :wink:

Si el 93 son 650 Kg por rueda, eso suponen 2.600 Kg por vehículo. Si nuestros coches pesan entre 1.400 y 1.600 Kg, nos quedan más de 1.000 Kg del ala para los pasajeros y el equipaje... eso da para 5 gordos al estilo americano, unas buenas maletas de plomo y un remolque para llevar el caballo de vacaciones. :mrgreen:

De todas formas, el peso máximo autorizado es de menos de 2.000, salvo en el V6 que son 2.100 Kg, así que parece excesivo ese margen de 500 o 600 Kg.

Y con la velocidad, tres cuartos de lo mismo, a ver quien es el guapo que pone el coche a 270 Km/h...

Vamos, que podían haber homologado también unos 91V, como los de los C4, que con 2.460 Kg y hasta 240 Km/h yo creo que ya valía. Y es una medida más común y bastante más barata.
Última edición por C-pocho el 26 Ago 2010, 12:20, editado 1 vez en total.
 #77601  por Nor
 
c-pocho:
La W no dice nada de carga, es el índice de velocidad, como bien dices: 270Km/h.
En estos casos, es siempre mejor ir sobrado tanto de Código de velocidad, como de Carga. (es verdad que bastante sobrados, jejeje)

Saludos,